Comandante de la Policía de North Miami es despedido por abandonar su puesto

864

(Miaminews24).- Un oficial de la Policía del municipio North Miami, que ejercía el cargo de comandante de operaciones, ha sido expulsado del cuerpo policiaco, luego de que un comité disciplinario fallara que incumplió con su deber durante una operación policíaca.

La investigación arrojó que Emile Hollant abandonó su puesto durante un tiroteo, en agosto de 2016, cuando el equipo SWAT se prestaba a abrir fuego.

Durante los hechos, Jonathan Aledda, miembro del equipo especial, resultó herido accidentalmente cuando uno de sus compañeros le hirió en una pierna.

Comandante Emile Hollant

Hollant, que ha sido agente de la Policía de North Miami por los últimos 17 años, asegura que sólo fue a su carro patrullero para tomar los binoculares y apreciar mejor la operación,

De hecho, la fiscalía estatal de Miami-Dade dictaminó que Hollant “no hizo mal” pero el comité disciplinario de la Policía municipal optó por destituirlo.

El abogado de Hollant, según reporta News7, opina que el agente policíaco fue despedido por establecer una demanda de 5 millones de dólares contra el municipio.

Despedido de su puesto

North Miami es una pequeña municipalidad, enclavada dentro de los límites del condado Miami-Dade, que cuenta con unos 62.000 habitantes y, como su nombre indica, está situada al norte de la ciudad de Miami.

 

Fuente: DLA

Miaminews24.