NBA: Harden estuvo inmenso en la victoria de los Houston

841

(Miaminews24).- El astro canastero James Harden, de los Houston Rockets, estuvo inmenso anoche en la NBA, mientras que los Oklahoma City Thunder, los Boston Celtics y los Memphis Grizzlies desaprovecharon excelentes actuaciones de Russell Westbrook, el dominicano Al Horford y el español Marc Gasol.

Clint Capela tuvo un récord personal de 28 puntos y Harden anotó 12 tantos consecutivos para Houston en el último cuarto, y los Rockets lograron así una victoria de 130-123 sobre los New Orleans Pelicans, y extendieron su racha ganadora a 10 juegos seguidos.

Después de anotar 48 puntos en el último juego de Houston, Harden terminó con 26 esta jornada, pero empató el mejor registro de su carrera con la friolera de 17 asistencias, encontrando a Capela debajo de la canasta una y otra vez.

El juego estuvo empatado a falta de tres minutos para finalizar, pero Harden realizó dos tiros libres para comenzar a despegar a sus equipos hasta lograr el triunfo.

Esos fueron los primeros de los siete tantos consecutivos de Harden que pusieron a Houston arriba 124-119 con 1:30 por jugar.

Poco después, encestó un triple para poner en pizarra 127-121 a su favor y luego dos tiros libres para el 129-121 con apenas 34 segundos para el pitazo final.

Por los Pelicans el mejor fue el estelar encestador Jrue Holiday, quien terminó con 37 puntos.

Los Pelicans reciben el miércoles a los Milwaukee Bucks, y los Rockets ese mismo día a los Charlotte Hornets.

– Westbrook, Horford y Gasol sin ayuda –

En Oklahoma City, Westbrook se empinó con 30 puntos y siete asistencias y su compañero Paul George con 20 tantos, pero no pudieron ayudar a los locales Thunder, que cayeron ante los Hornets con pizarra de 116-103.

Los Hornets estuvieron ayudados todo el tiempo por los astros Dwight Howard, Kemba Walker, Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist.

Howard terminó con 23 puntos para ser el de mejor puntería por su equipo, seguido de Walker (19 tantos), Williams (18) y Kidd-Gilchrist (17).

Fue la segunda victoria de la temporada de Charlotte en 12 intentos, luego de efectivizar para un 53% en tiros de campo contra uno de los mejores equipos ofensivos en la Liga.

El quinteto de OKC visitará este miércoles a los Indiana Pacers y los Hornets lo harán ese mismo día en Houston a los Rockets.

En Chicago, el montenegrino Nikola Mirotic se desbordó con 24 puntos y su compañero Bobby Portis con 23, para ambos ayudar a los Bulls en un triunfo sobre uno de los favoritos de la Conferencia Este, los Boston Celtics, a quienes vencieron 108 a 85.

Por supuesto que los Celtics sintieron la ausencia de su astro Kyrie Irving, quien no jugó por una lesión en su cuádriceps izquierdo, además de desaprovechar la actuación del dominicano Horford, que terminó con 15 puntos.

Dueños del peor récord de la NBA, los Bulls construyeron una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto contra los líderes de la Conferencia Este.

Y cuando Boston cortó a 12 en el último parcial, los Bulls simplemente se alejaron para su tercera victoria consecutiva.

Los Celtics reciben a los Denver Nuggets el miércoles y los Bulls ese mismo día a los Utah Jazz.

En Memphis, los Miami Heat fueron muy superiores y derrotaron a domicilio a los Grizzlies con pizarra de 107-82.

Los Grizzlies no pudieron sacar provecho a los 19 puntos del español Marc Gasol, mientras que los Heat secaron ventaja de los 19 tantos del armador esloveno Goran Dragic, a los 17 de Josh Richardson y a los 14 per cápita de Tyler Johnson y Bam Adebayo.

Miami efectivizó para un 56,1% en tiros de campo y tuvo siete jugadores anotando cifras dobles en su segunda victoria consecutiva, mientras que Memphis perdió por 15ª vez en 16 juegos.

Los Heat reciben el miércoles a los Portland Trail Blazers y los Grizzlies visitarán ese mismo día a los Washington Wizards.

Miaminews24.