Miami registró una temperatura de 48°F

1107

(Miaminews24).- Han pasado 687 días desde la última vez que Miami registró una temperatura de la mañana de 48 °F  o menos.

La ola de frío que se extiende desde el sábado pasado por Florida ha dejado nevadas inéditas en zonas del norte del estado y temperaturas inusualmente bajas como los 48°F  (8,8 grados centígrados), que este martes en la mañana marcaron los termómetros en la subtropical Miami.

No se registraba una mínima tan baja en la “ciudad del sol” desde enero de 2016, según el Servicio Nacional de Meteorología .

Los meteorólogos de medios locales indicaron que el frente frío se mantendrá en el sur de Florida hasta el próximo sábado, con temperaturas de un mínimo de 4,4 grados centígrados por la noche y entre 17 y 21 grados centígrados durante el día.

Pese a que se registró  baja temperatura, el cielo está despejado y el sol brilla durante el día en ciudades como Miami.

En el noroeste de Florida la ola invernal cubrió el fin de semana pasado con un manto de nieve algunas zonas fronterizas con el estado de Alabama y hasta causó el cierre de algunas autopistas.

Los condados Escambia y Santa Rosa amanecieron el sábado con hasta 50 milímetros de nieve, informó el diario digital NorthEscambia.com.

La cuenta oficial en Twitter del condado Santa Rosa publicó algunas imágenes de campos y vías cubiertas de nieve.

El domingo fue un día récord en Fort Lauderdale, donde la alta temperatura era de sólo 62 grados. Que superó el récord anterior de 63 grados establecidos en 1981.

Ola de frío

Una ola de frío que obligó a condados del sur de Florida como el de Broward (al norte de Miami) a declarar una “emergencia”, por lo que las autoridades habilitaron una serie de refugios, recogió el diario Sun Sentinel.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.