Nick Jonas supo de su nominación a los Golden Globes de una forma muy aterradora

926

(Miaminews24).- 2017 estuvo lleno de primeras veces para el artista: con Jumanji tuvo su primera papel en un éxito de taquilla, escribió su primera canción para la banda sonora de una película (Home en Ferdinand) y este lunes recibió su primera nominación a un Globo de Oro, por Mejor Canción Original.

Pero que nadie crea que se acostumbra a todo su éxito, pues Jonas estaba haciendo cualquier cosa menos esperar la noticia de su nominación. De hecho, no se enteró por estar pendiente de las noticias en Twitter o por ver el anuncio en vivo por TV, lo hizo a través de una vía más tradicional: con alguien tocando a su puerta.

“Esta mañana me levanté con uno de mis amigos tocándome la puerta porque no estaba respondiendo el teléfono”, le dijo a E! News. “Me dio su celular y primero me dio miedo de que algo no estuviera bien, pero era mi mánager contándome la noticia, así que enloquecí. Actué como un chico de 10 años a quien le acaban de regalar un Gameboy”.

Jonas, quien dijo que pasó el día “acostumbrándome a la noticia, disfrutando cada segundo y sintiendo todo”, tenía una buena razón para no estar despierto a las 5 a.m. para ver los resultados: Él ha estado en una gira de prensa mundial para promocionar tanto Ferdinand (en cines el viernes) como Jumanji: Welcome to the Jungle (a estrenarse el 20 de diciembre). Como le reveló a E! News, fue directo de Europa y Brasil a Los Ángeles, y luego al estreno de Ferdinand, prácticamente directo del avión. A pesar de que ha sido un torbellino, eso ayudó a que no pensara en las nominaciones pendientes.

“Para ser honestos, dije, ‘que pase lo que tenga que pasar'”, explicó.

Nick era aparentemente la única persona de su círculo en usar esa estrategia.

“El director de Ferdinand, Carlos Saldanha, un tipo increíble, me llamó”, dijo Jonas. “Luego mi papá, tenía cinco llamadas perdidas de mi mánager. El primer par de llamadas eran de mis padres y mis hermanos y algunos otros amigos. Fue realmente emocionante”.

Poder compartir este gran logro de su carrera con su familia fue especialmente importante, porque Home fue la primera canción que escribió para su familia.

“El tema de la canción era la idea de que el hogar es el lugar donde nos sentimos más aceptados y amados”, explicó. “Tu hogar es tu familia, tus amigos, tus seres queridos. Cuando comencé a pensar en eso me vino todo. Creo que nunca antes había escrito una canción sobre mi familia, y que la primera sea reconocida así es genial”.

Ahora que ya tiene una nominación al Globo de Oro, surge la pregunta si se dedicará al cine. Él tuvo su primer protagónico en Goat, una película del año pasado adorada en Sundance, y su primer papel en una película taquillera en Jumanji, que según el actor lo ayudó a darse cuenta lo mucho que ama el cine. (Y trabajar junto a Dwayne Johnson seguramente no estuvo mal tampoco).

“En mi primer día en el set, después de que el elenco tenía grabando una semana, tuve que ir directo a grabar mi mayor escena de diálogo”, dijo Jonas. “Eso reveló algo del cast, porque la atmósfera del set era maravillosa. Me intimidó, pero ellos fueron muy cálidos y generosos con su bienvenida”.

El año próximo lo podremos ver en Chaos Walking, junto a jóvenes estrellas emergentes como Daisy Ridley y Tom Holland. Jonas dice que está en un muy buen momento en el negocio del cine. Idealmente, dice que le encantaría “poder ser codicioso y hacer las dos cosas”, tanto música como películas. Algo nos dice que probablemente lo logrará.

Con información de E! News.

Miaminews24.