Rusia suspende temporalmente su presencia diplomática en Yemen

876

(Miaminews24).- Teniendo en cuenta la inestable situación en Saná, la capital yemení, Moscú ha tomado la decisión de suspender temporalmente su presencia diplomática en Yemen, según ha anunciado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Todos los empleados de la Embajada rusa han abandonado el país«, ha agregado la vocera.

Asimismo, ha adelantado que el embajador de Rusia en Yemen, Vladímir Dédushkin, y parte del cuerpo diplomático ruso, seguirán realizando sus funciones desde Riad, la capital de Arabia Saudita.

  • La confrontación entre el Gobierno yemení internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento hutí empezó en 2014. Desde el 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, compuesta en su mayoría por países del golfo Pérsico, comenzó a lanzar ataques aéreos sobre el país. Durante el conflicto, más de 10.000 civiles han perdido la vida, incluidos 2.400 niños y 2.000 mujeres.
  • La crisis en Yemen se ha intensificado en los últimos meses. La semana pasada, comenzaron violentos combates entre los partidarios del expresidente yemení, Ali Abdullah Saleh, y los hutíes, que antes habían sido aliados. El propio Saleh fue asesinado durante los enfrentamientos.

Fuente: RT

Miaminews24.