Nueve años de cárcel tras haber estafado millones al Medicare

874

(Miaminews24).- El dueño y operador de una agencia de salud domiciliaria que funcionaba desde 2010 en Doral, Miami, fue condenado este lunes a nueve años y medio de cárcel por haber estafado al programa Medicare en más de $15 millones.

Yunesky Fornaris, de 38 años, se había declarado culpable de conspiración para defraudar el Medicare a través de su agencia Elite Home Care LLC (EHC), ubicada en 1200 NW 78 Ave., cerca de las autopistas Palmetto Express y Dolphin Express.

El hombre, residente de Miami, confesó que entre abril de 2010 y julio de 2016 presentó reclamaciones falsas de servicios de salud en el hogar que supuestamente prestaba a través de Elite Home Care, según el documento judicial del caso.

Medicare

Para ello pagaba sobornos a un grupo de reclutadores y a falsos pacientes que certificaban que los servicios se habían prestado efectivamente.

En su declaración de culpabilidad Fornaris confesó que la operación ilegal funcionaba gracias a tres reclutadores, a quienes les daba el 10 por ciento del total del servicio que le facturaba al Medicare.

A Niurka Fernández, su principal reclutadora, le pagó cerca de $1 millón en solo sobornos, según el documento del caso.

También admitió que la mayoría de los pacientes de EHC no eran elegibles para recibir servicios de salud pues no estaban confinados en sus hogares y que también falsificaba direcciones de residencia.

Estafa millonaria

Fernández y su red de conspiradores, entre los cuales estaba su esposa, estafaron al Medicare alrededor de $15.1 millones, por lo que la juez del caso le ordenó devolver la totalidad del dinero robado al programa federal.

Fuente: El Nuevo Herald

Miainews24.