El Banco Mundial espera que Latinoamérica siga creciendo en 2019

793

(Miaminews24).- «Los obstáculos son que hemos desarrollado a través de los años una estructura de comercio interregional que no ha sido la óptima. El Mercosur no resultó ser tan positivo como se pensaba», señaló.

«Ahora por suerte el presidente (de Argentina, Mauricio) Macri está tratando con cierto éxito de acercar el Mercosur a la Alianza del Pacifico, o sea que si eso se concreta creo que va a ser un gran paso», añadió.

Como otro desafío a superar Végh destacó a su vez el golpe que implicaron para algunos países caribeños los desastres naturales ocurridos este año, que costarán un gran esfuerzo de reconstrucción.

«Para las islas del Caribe ha sido un golpe terrible. El Banco Mundial ha estado ayudando lo más posible pero en todas estas islas estamos hablando de que hay que reconstruir gran parte de la infraestructura», acotó.

En el caso de Centroamérica y México, indicó que siempre existe el peligro «de las amenazas proteccionistas de la administración norteamericana» y que es «muy difícil predecir qué es lo que va a suceder».

En general, el experto consideró que no hay una previsión de crisis en la región. «Simplemente -concluyó- se nos acabó ese viento de cola tan fuerte que tuvimos por diez años, entonces ahora el barco va a andar un poquito más despacio y hay que ayudar un poco».

Fuente: EFE