Trump ataca vía Twitter a la senadora demócrata Kirsten Gillibrand

1071

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump atacó este martes a la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien le pidió la renuncia el lunes al asegurar que creía en las denuncias de las mujeres que lo acusan de acoso sexual.

Él le respondió con un tuit en el que señala que ella “haría cualquier cosa” por recibir donaciones para su campaña y entonces despertó una condena entre los demócratas.

“La senadora peso ligero Kirsten Gillibrand, una lacaya total de Chuck Schumer y alguien que vendría a mi oficina ‘suplicando’ por fondos de campaña (y que haría cualquier cosa por ellos), ahora está en el cuadrilátero peleando contra Trump”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social.

La senadora por Nueva York no tardó en responderle su ataque en un breve mensaje de Twitter: “No me puede silenciar ni a mí ni a las millones de mujeres que han cruzado los límites para hablar de la incapacidad y vergüenza que has traído a la Oficina Oval”.

La senadora Kirsten Gillibrand dice creer en las acusaciones hacía Donald Trump

Para Gillibrand, que habló poco después en una conferencia de prensa, la respuesta del mandatario de Estados Unidos tiene un “tono sexista” y es “parte de los esfuerzos del presidente por insultar (…) y silenciarme”.

Su ayudante reconoció que ella se reunió con Trump en la oficina del entonces magnate inmobiliario años atrás y en presencia de su hija Ivanka.

En la acostumbrada rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders defendió al mandatario.

“No hay forma en que sea visto como sexista”, dijo. “Creo que solo si tu mente está podrida lo puedes leer de esa manera (…) Él ha usado esa terminología muchas veces en referencia a los hombres”.

La ofensiva de Trump ocurre luego de la petición de la demócrata para que Trump sea investigado y de que al menos seis senadores demócratas le pidieran la renuncia

Pero se da también un día después de que tres de las mujeres que lo acusaron de acoso sexual durante la campaña presidencial revivieran sus historias como parte del creciente malestar por el aumento de casos de agresiones sexuales que involucran a decenas de hombres de la política y el entretenimiento.

Fuente: Univision

Miainews24.