Beckham suma tres nuevos socios en su deseo de un equipo de fútbol en Miami

795

(Miaminews24).- La Major League Soccer (MLS) aprobó este jueves la llegada de tres nuevos accionistas, incluyendo un japonés, para el consorcio que el exastro inglés David Beckham lidera con la intención de crear una franquicia de esa liga en Miami.

Los empresarios Jorge y José Mas, de Miami, han hecho una fortuna en las telecomunicaciones con el grupo MasTec, mientras que Masayoshi Son es el fundador del gigante japonés de telecomunicaciones e internet, SoftBank.

Estos tres empresarios se unen al consorcio Miami Beckham United y sus dos socios originales, el empresario Marcelo Claure, fundador del operador de telefonía móvil Sprint, y Simon Fuller, empresario musical que lanzó a las Spice Girls, el grupo británico de música pop que integró Victoria, la esposa del mediático exinternacional inglés.

La MLS dijo que haría “un anuncio complementario sobre el expediente Miami antes del inicio de la temporada 2018” en marzo.

Beckham obtuvo una licencia a precio reducido para fundar un equipo de la MLS en su megacontrato con Los Angeles Galaxy, su equipo desde 2007 hasta 2012, pero se ha enfrentado desde 2014 a la oposición de la población local para construir un estadio.

Sin embargo, en junio pasado, el condado de Miami-Dade autorizó la compra de terrenos en el vecindario de Overtown, donde el consorcio de Miami Beckham United quiere construir un estadio para unas 25.000 personas.

“Este es el caso más complicado en 18 años que he sido presidente de la MLS”, advirtió Don Garber la semana pasada.

“Confío en que lo lograremos”, agregó.

Con información de AFP.

Miaminews24.