Oficial: Ozuna se va a Cardinals por cuatro jugadores

906

(Miaminews24).- Miami hizo oficial el jueves su canje para enviar al jardinero Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis, el tercer jugador estelar que los Marlins cambian este mes como parte de los planes del director ejecutivo Derek Jeter para reducir la nómina.

A cambio de Ozuna, los Cardenales enviaron al jardinero dominicano Magneuris Sierra y a tres lanzadores, el dominicano Sandy Alcántara, Zac Gallen y Daniel Castaño a los Marlins.

Miami envió el lunes al intermedista Dee Gordon a Seattle, a cambio de tres prospectos, y la semana pasada al jardinero Giancarlo Stanton a los Yanquis de Nueva York a cambio del segunda base Starlin Castro y dos prospectos. Los Cardenales tenían un acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton, elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada, pero el toletero torpedeó la transacción al utilizar una cláusula de su contrato que le permite vetar cualquier canje.

El jardinero Christian Yelich podría ser el próximo jugador en el éxodo de los Marlins, que fueron adquiridos el 2 de octubre por un grupo encabezado por el inversionista Bruce Sherman.

Miami tenía una nómina salarial de 116 millones de dólares el 31 de agosto, un aumento de los 81 millones que tenía al final del año pasado, y la gerencia está empeñada en reducir esos compromisos salariales. El contrato de Stanton le paga 295 millones en la próxima década, mientras que a Gordon le deben 28 millones hasta 2020.

Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas.

Con información de MLB.

Miaminews24.