Republicanos presenta hoy su proyecto fiscal final

765

(Miaminews24).- En un esfuerzo legislativo sin precedentes, los republicanos estadounidenses en ambas Cámaras del Capitolio tienen previsto hoy presentar su propuesta final de ese proyecto de Ley de Rebaja Impositiva y Empleo, que tiene previsto en el Senado a comienzos de la próxima semana y en la Cámara de Representantes tan pronto como el próximo miércoles.

Un plan cuya factura asciende hasta los 1.5 billones de dólares y que incluirá cambios con respecto a las versiones anteriores aprobadas por los legisladores.

Entre ellos, destaca que el impuesto de Sociedades se reducirá del 35 al 21%, frente al 20% previamente anunciado, y el IRPF para las rentas más altas se rebaja al 37%, también por debajo de lo establecido con anterioridad por los planes votados el 16 de noviembre en la Cámara de Representantes y el Senado a comienzos de este mes.

La propuesta final también elimina el mandato obligatorio de contar con un seguro médico establecido por el actual sistema de salud, más conocido como Obamacare.

Está previsto que el proyecto de ley conciliado en ambas Cámaras logre ser aprobado sin problemas, aunque el senador republicano, Marco Rubio, ya avisó ayer que tiene previsto votar en contra del plan a menos que se expanda el crédito fiscal por hijo a las familias de menos ingresos.

De no apoyar el proyecto de ley, los republicanos solo pueden permitirse perder un voto más en la Cámara Alta. De hecho, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha retrasado su viaje previsto a Oriente Medio para asegurar su presencia en Washington en caso de que su voto fuera necesario para aprobar la propuesta final.

Con información de Reuters.

Miaminews24.