Producción industrial de Estados Unidos sube 0.2% en noviembre

845

(Miaminews24).- La producción industrial de Estados Unidos subió menos de lo esperado en noviembre, ya que una baja en los servicios públicos compensó a un rebote en las industrias del petróleo y el gas luego de huracanes y a un avance por tercer mes consecutivo en las manufacturas, dijo el viernes la Reserva Federal.

La producción industrial general aumentó un 0.2 por ciento, tras una revisión alcista a un avance de 1.2 por ciento en octubre desde un 0.9 por ciento informado previamente.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían estimado un alza del 0.3 por ciento para la producción industrial del mes pasado. La medición del banco central estadounidense del sector industrial está compuesta por manufacturas, minería y servicios públicos de electricidad y gas.

En el sector minero, la producción registró un avance del 2 por ciento mientras que la extracción de petróleo y gas “regresó a niveles normales” después del impacto del huracán ‘Nate’ en octubre, dijo la Fed.

El área de manufacturas, que representa alrededor de un 12 por ciento de la economía de la nación, creció un 0.2 por ciento el mes pasado, luego de una revisión al alza a 1.4 por ciento en octubre.

En lo que respecta a los servicios públicos, la caída fue de 1.9 por ciento debido a la débil producción de proveedores de electricidad.

El porcentaje de capacidad industrial en uso aumentó levemente al 77.1 por ciento en noviembre, desde un 77.0 por ciento sin cambios el mes previo. La estadística de noviembre estuvo 2.8 puntos porcentuales debajo del promedio a largo plazo de 1972-2016.

Con información de Reuters.

Miaminews24.