Muere la cuarta paciente en clínica de cirugía cosmética en Miami

1474

(Miaminews24).- Una mujer de 40 años de Louisiana se convirtió el jueves en la cuarta paciente que muere desde el 2013 de complicaciones de una operación cosmética en una clínica del sur de la Florida.

Una tendencia que ha disparado las alarmas entre las autoridades de salud pública sobre los peligros de procedimientos populares como liposucción y levantamiento de glúteos.

Kizzy London, de Baton Rouge, falleció en el Jolie Surgery Center, en 8504 SW Calle Ocho.

La operación fue realizada por el Dr. Arnaldo Valls, un médico de familia que no está certificado en ninguna especialidad ni tiene seguro de negligencia médica, según la información entregada al Departamento de Salud de la Florida.

Kizzy London, es la cuarta paciente en morir por complicaciones en una cirugia cosmetica desde 2013

En un comunicado de prensa titulado “El Dr. Arnaldo Valls ora por los seres queridos de esta paciente”, Valls ofreció sus condolencias a London y su familia. El comunicado agrega: “Todos los procedimientos preoperatorios se realizaron”.

Representantes de la clínica no respondieron de inmediato a un mensaje dejado el viernes en el servicio de llamadas de la clínica, que anuncia que la instalación está en 1303 Southwest 107 Avenue, registrada ante del Departamento de Salud como un salón de masajes.

El comunicado de Valls indica que London tuvo un paro cardíaco al final de la operación y que el personal médico de la clínica trató de reanimarla antes de llamar al 911.

London fue trasladada al Kendall Regional Medical Center, donde falleció, informó la Policía de Miami-Dade.

En el comunicado, Valls indica que las operaciones tienen riesgos y que él ha realizado miles y tiene “un historial limpio”.

Valls no identificó el tipo de operación practicada a London, pero NBC 6 reportó que London, madre de dos hijos, se sometió a una abdominiplastia, o reducción del vientre, para reducir el abdomen y hacerlo más firme.

Esa fue la misma operación que le hicieron a María Christian, ecuatoriana de 32 años y madre de dos hijos, en la misma clínica en septiembre del 2016, cuando también tuvo un paro cardíaco y falleció

En ese momento la clínica se llamaba Vanity Cosmetic Surgery.

Más tarde le cambiaron el nombre a Eres Plastic Surgery, y el verano pasado se lo volvieron a cambiar a Jolie Plastic Surgery. No está claro si la clínica cambió de dueño.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.