“El 95% de las víctimas de ISIS son los propios musulmanes”

899

(Miaminews24).- “No fue un libro fácil de escribir”, confesó José Levy, médico de profesión y periodista por oficio, sobre su segunda publicación en la que desde un inicio se puede leer una advertencia: Terror y Alerta.

El corresponsal más antiguo de la cadena de noticias en español CNN quien por más de 20 años ha reportado desde el Medio Oriente los acontecimientos más importantes, presentó durante una visita a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Terror Alerta ISIS: Una amenaza para toda América”, texto publicado por la editorial Planeta, en el que Levy busca explicar de forma “amena” la expansión ideológica de ISIS en nuestro continente.

-¿Por qué es tan difícil para occidente enfrentar el problema de ISIS más allá de lo militar?

Porque uno tiene el concepto de que ISIS significa algo del Medio Oriente que no amenaza a ningún otro lugar del mundo, pero estamos hablando de un fenómeno global.

El objetivo de esta organización es dominar el mundo y eso es un aspecto que es fundamental recordar.

Resulta que cuando pensábamos que ya estábamos entrado al futuro por la puerta ancha rodeados de los avances de la tecnología, de la medicina, de la cibernética, de pronto vienen estos salvajes y nos devuelven a la Edad Media y surgen fenómenos estremecedores como los que plateo en el libro:

Decapitaciones, mercado de esclavas sexuales, niñitas de 10 u 11 años que son despojadas de sus familias, quizás porque ejecutaron a sus padres, y que son vendidas al lado de las cabras, de las mulas y de los camellos.

Por otra parte, nos enfrentamos a niños que van a escuelas en las que les enseñan a ser suicidas, a morir matando. Todo este horror que ocurre en pleno siglo XXI es un tema que tenemos que enfrentar.

Fuente: DLA

Miaminews24.