Congresista demócrata por Nevada no buscará la reelección

987

(Miaminews24).- El congresista demócrata por Nevada Ruben Kihuen, de origen mexicano, anunció hoy que no buscará la reelección tras enfrentar varias acusaciones de acoso sexual.

 Kihuen ha sido el último en estar bajo el ojo del huracán por abusos sexuales en el Congreso estadounidense, después de que un exmiembro de su campaña y un cabildero del estado al que representa le acusaran de acoso sexual mientras era candidato demócrata y durante su mandato como legislador estatal.

“Quiero volver a afirmar claramente que niego las acusaciones en cuestión”, dijo el congresista en una declaración

“Sin embargo, las acusaciones que han surgido serían una distracción de una discusión justa y exhaustiva de los temas en una campaña de reelección. Por lo tanto, es en el mejor interés de mi familia y mis electores completar mi mandato en el Congreso y no buscar la reelección”, agregó.

El viernes, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció que abriría una investigación sobre dichas alegaciones, mientras que el demócrata se mostró “comprometido a cooperar plenamente” con la investigación.

Kihuen se une así a otros miembros del Congreso que han renunciado al cargo o han anunciado que no se presentarán de nuevo tras revelarse varios escándalos de acoso sexual: los demócratas John Conyers y Al Franken; y los republicanos Trent Franks y Blake Farenthold.

Kihuen, nacido en Guadalajara (México) y de apenas 37 años de edad, fue visto como una estrella en ascenso en su partido y como una voz defensora de los inmigrantes.

Fuente: EFE

Miaminews24.