Jefe de la Armada argentina es relevado por la desaparición del submarino

962

(Miaminews24).- El Gobierno argentino destituyó al jefe de la Armada, Marcelo Srur, en el transcurso de una investigación abierta tras la desaparición hace un mes del submarino ARA San Juan, según confirmaron hoy (16.12.2017) fuentes oficiales.

La medida fue tomada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en medio de versiones acerca del supuesto mal desempeño de la Armada en los primeros días de conocida la desaparición del sumergible, destacaron la agencia de noticias estatal Télam y los diarios La Nación y Clarín. En forma interina quedará al frente de la Marina el jefe de sumarios, Juan Mocoroa.

Jefe de la Armada, Marcelo Srur

Además de este relevo, se formará una comisión investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino.

La comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, “a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque”, concretaron las fuentes oficiales.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.