Presidente de la FIU suspende todas las hermandades por un mes

924

(Miaminews24).- Como medida de precaución que garanticen el comportamiento seguro y respetuoso que beneficien a la comunidad universitaria, el presidente de la Universidad Internacional de la Florida, Mark Rosenberg, ha decidido suspender las actividades de todas las hermandades estudiantiles por un mes a partir del 1 de enero del 2018.

“Aprecio el trabajo que han hecho los líderes de estas organizaciones, quienes comprenden que la situación es inaceptable”, expresó Rosenberg en la carta.

La decisión de Rosenberg ocurre después de varias muertes ocurridas en actividades de estas organizaciones en todo el país y en la Universidad Estatalde la Florida.

Hermandades estudiantiles en la FIU

También la Universidad Estatal de la Florida (FSU),  hizo la suspensión de manera indefinida de actividades como ritos de iniciación. Las universidades como Penn State, Texas State y Louisiana State, siguieron el mismo ejemplo, tras varias muertes.

La decisión ocurre casi dos meses después que FIU suspendió a la fraternidad Tau Kappa Epsilon cuando se filtraron imágenes de un grupo de la fraternidad que mostraba bromas antisemíticas y sobre violaciones.

Imágenes no autorizadas de mujeres desnudas, referencias a la pedofilia y comentarios sobre una integrante de uno grupo quien murió durante el verano, entre otros comentarios ofensivos.

La Universidad Estatal de la Florida (FSU) suspendió indefinidamente estas actividades en noviembre. Otras universidades, como Penn State, Texas State y Louisiana State, también las han suspendido tras varias muertes en actividades y ritos de iniciación.
Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.