Muere hermana del presidente hondureño y otras 5 personas

1015

(Miaminews24).- La ex ministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas murieron este sábado al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia.

La aeronave, que había sido dada como desaparecida en la manaña, fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Las otras víctimas son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Ex ministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández y hermana del presidente Juan Orlando Hernández

El helicóptero despegó a las 9:34 a.m. de Tegucigalpa y tenía pevisto llegar a las 9:55 a.m. a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.

Hasta las 4:00 p.m. del sábado se desconocía el paradero del helicóptero y la suerte de sus ocupantes.

Tras perderse el contacto con el aparato, dos helicópteros tipo Bell 412 y 429 de la FAH despegaron para localizar la aeronave.

El presidente Hernández cambió la fotografía de su perfil en Twitter a un listón negro a manera de duelo.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Fuente: EFE

Miaminews24.