Australia condena a Norcorea por ataque cibernético WannaCry

888

(Miaminews24).- El Gobierno australiano condenó a Corea del Norte por el ataque cibernético con el virus WannaCry, que bloqueó en mayo más de 200 mil ordenadores de empresas e instituciones en 150 países alrededor de todo el mundo.

El primer ministro Malcolm Turnbull confirmó la responsabilidad de Pyongyang detrás del virus informático, según las informaciones de los servicios de inteligencia australiana y consultas con aliados.

“Condenamos a Corea del Norte por valerse del cibercrimen, que supone un grave riesgo para la economía global y tiene efectos devastadores en las operaciones de los gobiernos, los servicios, la actividad empresarial, y la seguridad y el bienestar de los individuos”, dijo Turnbull en un comunicado.

El mandatario añadió que las autoridades australianas trabajan para implementar una estrategia de ciberseguridad contra este tipo de ataques, y destacó el aumento de la cooperación con la comunidad internacional.

La condena australiana tuvo lugar horas después de que Estados Unidos culpara a Corea del Norte de dicho ataque que, en el caso del Reino Unido, puso vidas en peligro al comprometer su sistema sanitario.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.