Arrestan a hombre por posesión de droga con la intención de venderla

768

(Miaminews24).- Un hombre de Cayo Largo dijo a la policía el domingo que la motocicleta scooter que compró unos días antes estaba completamente cargada con cocaína, metanfetamina, sedantes recetada y parafernalia que suelen usar los traficantes de drogas.

Un agente patrullaba el Parque Comunitario de Cayo Largo alrededor de la 1:45 de la tarde cuando vio a Jesús Giovanni Ginjauma, de 21 años, conduciendo un scooter Yamaha verde oscuro que parecía no tener matrícula. El policía detuvo a Ginjauma en Ocean Bay Drive. La placa, de acuerdo con el informe de arresto, estaba pintada con aerosol y los números casi no se podían leer.

El policía le pidió la licencia de Ginjauma, pero este dijo que no la tenía. Dijo que sí tenía documentos del Secretario del Tribunal del Condado Monroe en los que se declaraba que había pagado multas para poder recuperar su licencia, pero la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados estaba cerrada cuando llevó los documentos.

El policía descubrió que la licencia de Ginjauma había sido suspendida cuatro veces este año.

Entonces el agente le preguntó a Ginjauma si llevaba algo ilegal con él, y él respondió que sí.

En el bolsillo de su pantalón llevaba seis bolsas que contenían una sustancia blanca en polvo, que luego se determinó que era cocaína, y otra que contenía una sustancia cristalina que resultó ser metanfetamina.

Ginjauma le dijo al agente que las drogas estaban en el scooter cuando se lo compró a un hombre de Plantation Key y que había más en el compartimiento debajo del asiento.

“Jesús me dijo que había comprado [al hombre] el scooter el día antes y que había encontrado las drogas en el scooter y que no sabía qué hacer con ellas. Jesús me dijo que [el dueño anterior] se había ido de la ciudad el día antes”, escribió el agente Benjamin Elmore en su informe.

En el compartimiento de almacenamiento del asiento, el policía encontró una botella de 16 onzas del clorhidrato de prometazina, un sedante recetado, sin nombre en la etiqueta de la receta.

También había una báscula digital, bolsas transparentes 3X3 y una pipa de cartón con residuos de marihuana en su interior. Otro agente encontró una bolsita de cocaína escondida en la puerta de la tapa de la gasolina, lo que arroja una cantidad total de cocaína de 27.5 gramos, dijo la diputada Becky Herrin, agente de relaciones públicas de la Policía.

Ginjauma fue arrestado y se le fijó una fianza de $49,000 por cargos de posesión con la intención de vender cocaína, posesión de una sustancia controlada sin receta, posesión de equipo de drogas y conducir mientras tenía suspendida su licencia.

Fuente: El Nuevo Herald