Especialistas rusos reanudan la búsqueda del ARA San Juan

814

(Miaminews24).- Los especialistas de la Armada rusa reanudaron la búsqueda del submarino argentino desaparecido ARA San Juan después de una mejora de las condiciones meteorológicas, usando el sumergible Pantera Plus, informa el periódico oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda.

«Tras una mejora de las condiciones hidrometeorológicas, los especialistas de la Armada de Rusia reanudaron el trabajo en la zona de búsqueda del submarino de la Armada argentina San Juan», escribe el rotativo.

El artículo precisa que los especialistas rusos examinaron desde el aviso argentino Islas Malvinas con Pantera Plus tres nuevos puntos a profundidades de entre 140 y 686 metros en el área de búsqueda.

«Hasta el momento el sumergible no tripulado teledirigido Pantera Plus se sumergió en total 15 veces a profundidades de entre 135 y 1.050 metros», añade el periódico.

Según Krasnaya Zvezda, los especialistas rusos detectaron el arrastrero hundido Lu Rong Yaun Yu 896.

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un «evento consistente en una explosión».

Seis buques nacionales y extranjeros siguen en búsqueda de la nave, en la que viajaban 44 tripulantes.

Rusia envió a la zona de operaciones un grupo de especialistas con el sumergible Pantera Plus y el buque oceanográfico Yantar equipado con minisumergibles capaces de operar a grandes profundidades.

Fuente: Sputniknews

Miaminews24.