Reducen el tiempo de espera para entrar al Salón de la Fama de la NBA

1027

(Miaminews24).- El Salón de la Fama —The Naismith Memorial Basketball Hall of Fame— anunció este martes que han modificado ciertas normas en su proceso de elección de nuevos miembros en jugadores, entrenadores y árbitros de baloncesto y debido a ello podríamos ver una espectacular ceremonia en el verano de 2018.

A partir de ahora los jugadores retirados del baloncesto profesional podrán formar parte del proceso de elección solo tres años después de su retirada, en contraste con los cinco años que debían pasar hasta ahora.

Esto implica que en la lista de candidatos que se hará pública esta semana podrán aparecer jugadores cuyo último curso en la NBA y otras ligas profesionales fuera el 2014-15, lo que hará que la lista sea mucho más amplia que otros años.

Originalmente el último año del que jugadores retirados podrían ser considerados para este honor serían los que se retiraron al término de la temporada 2012-13 (Jason Kidd, Grant Hill, Rasheed Wallace o Jerry Stackhouse entre otros). Ahora también podrán ser tomados en cuenta los retirados en la campaña 2013-14(Steve Nash, Ray Allen, Chauncey Billups).

“Al permitir que jugadores, entrenadores y árbitros puedan ser considerados tres años después de su retirada, el Salón de la Fama podrá premiar a los mejores del deporte junto con los aficionados que los han apoyado en su carreras en un momento más oportuno”, declaró John L. Doleva, presidente del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Más exigencias para los entrenadores

Para los entrenadores también ha habido cambios y ahora se requerirá que tengan al menos 60 años y 25 de experiencia antes de poder ser considerados. Este cambio de regla se comenzará a aplicar a partir de 2020.

Fuente: nbamaniacs