Senador republicano de Florida renuncia tras acusación por acoso sexual

878

(Miaminews24).-Jack Latvala, senador republicano estatal, renunció este miercoles ante la contundencia del informe de un investigador especial del senado de Florida que encontró que hay “causa probable” para determinar que dicho legislador incurrió en conductas inapropiadas como acoso sexual, comentarios ofensivos y supuesto requerimiento de favores sexuales a cambio de prebendas legislativas.

De no renunciar, Latvala habría sido expulsado del Senado como medida por violar las reglas de esa corporación legislativa. También puede enfrentar una investigación penal.

El llamado “special master”, el exjuez Ronald Swanson, indicó que esos comportamientos violan una de las reglas de esa corporación legislativa que gobierna la conducta de los legisladores.

En un reporte de 33 páginas, el exjuez Ronald Swanson (el investigador especial) recogió los diferentes momentos, a lo largo de cuatro años, en que Latvala (senador por el distrito 16, que comprenden partes de los condados Pasco y Pinellas) y su demandante, Rachel Perrin Rogers (asistente del senador) coincidieron en espacios públicos (oficinas y otras dependencias legislativas) y privados, donde el legislador tocó de manera inapropiada a su demandante en varias ocasiones, la atacó sexualmente en un ascensor del propio edificio del senado y se refirió a su cuerpo de manera insinuante y lasciva.

Fuente: Diario las Américas