El Abierto de Miami quiere volver a ser

670

(Miaminews24).- Desde su creación en 1985, el Abierto de Miami fue un símbolo de la ciudad. Enseguida la escenografía de Crandon Park, en Key Biscayne, a metros del mar, fue un imán para que los mejores jugadores del mundo se sintieran atraídos por un campeonato especial.

Pero los tiempos cambiaron. Y el “quinto Grand Slam”pasó a ser casi un “satélite” de Indian Wells que, gracias al dinero del magnate Larry Ellison, que compró el torneo en 2009 por 72 millones de dólares, creció de una manera potente en beneficio de los jugadores y el público.

IMG, propietaria de Miami, tomó nota de esa superación de su vecino -se juegan en semanas consecutivas- y quiso introducir reformas en Crandon Park.

Ante la negativa de permitir el desarrollo de una mejor infraestructura, la compañía de management optó por un camino más directo.

Así, tras más de tres décadas en Key Biscayne, en 2019 el torneo se mudará al Hard Rock, donde son locales los Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad.

El estadio, con capacidad para 14 mil espectadores, fue remodelado con una inversión de 500 millones de dólares en los últimos años y en IMG aseguran que seguirán poniendo dinero para que Miami vuelva a ser lo que fue hace no mucho tiempo atrás.

Con información de AFP.

Miaminews24.