Otra Navidad con sabor amargo para los Dolphins

878

(Miaminews24).- Los Dolphins cayeron 29-13 ante los Chiefs de Kansas City y de esa forma fueron eliminados oficialmente de los playoffs de la NFL, una instancia donde han estado ausente en 14 de sus últimas 16 campañas.

Fue la segunda derrota consecutiva de Miami (6-9) y la séptima en sus últimos nueve encuentros, un paso que contrasta con lo realizado el pasado año cuando ganó nueve de sus últimos 11 juegos y asistieron a la postemporada.

Este revés le asegura a la franquicia del sur de la Florida un récord perdedor por octava vez desde la contienda del 2006.

Los Dolphins fueron incapaces de contener a los Chiefs (9-6) y a su quarterback Alex Smith, que pasó para 304 yardas con un touchdown.

Smith tuvo como escuderos a Kareem Hunt que corrió para otras 91 yardas y anotó en una ocasión, Tyreek Hill que logró seis recepciones para 109 yardas y Harrison Butker que convirtió cinco goles de campo.

El triunfo de Kansas City les permitió alcanzar su segundo cetro divisional consecutivo.

Tras su coronación en la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs lograron el domingo algo inédito. Jamás habían conseguido títulos divisionales en fila.

El quarterback de los Dolphins Jay Cutler completó 19 de 38 pases y lanzó para 286 yardas y una anotación, pero buena parte de ese avance llegó en un envío de 65 yardas a Jakeem Grant, en las postrimerías de la primera mitad.

“Es difícil ganar los partidos cuando sólo conviertes goles de campo”, explicó Cutler. “Un par de balones sueltos, otro par de oportunidades desperdiciadas, un castigo cuando íbamos avanzando… todo eso te hace daño”.

Por lo demás, Miami logró muy poco ante una defensiva rival que había lucido feroz y oportunista en las últimas dos semanas. La mejoría defensiva había coincidido con el regreso de Marcus Peters, quien purgaba una suspensión.

La derrota en Kansas City corroboró que los Dolphins nunca tuvieron realmente un equipo ensamblado para llegar a los playoffs.

Los problemas en la línea ofensiva y defensiva nunca pudieron resolverse por completo y al final el peso de la apurada contratación de Cutler pasó factura porque se demostró que el quarterback no tenía el verdadero calibre para conducir al equipo a los playoffs.

Los Chiefs sacaron a flote una vez más este domingo esas carencias de los Dolphins, un conjunto que fuera de casa exhibe un pobre rendimiento en el emparrillado.

Con marca de 2-6, Miami obtuvo su última victoria como visitante el 15 de octubre contra los Falcons en Atlanta.

Miami chocará contra los Buffalo Bills en el cierre de la temporada regular el próximo domingo.

El encuentro es una revancha de la derrota 23-16 de la semana pasada en Buffalo y una oportunidad para que Miami evite la barrida en la temporada.

Fuente: El Nuevo Herald