EEUU hará un recorte de al menos $ 285 millones al presupuesto de la ONU

604

(Miaminews24).- El Gobierno de los EEUU ha informado de recortes críticos en sus compromisos de gastos de las Naciones Unidas para 2018-19 en lo que se traducirá como un mayor endurecimiento de la organización de Trump con la esperanza de torcer el liderazgo básico en el organismo mundial a su voluntad.

En un anuncio dado de alta en la ocasión, la misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo que un año del plan financiero actual se reduciría en $ 285 millones y se realizarían también reducciones no especificadas a la administración de la ONU y reforzarían las capacidades.

La declaración no aclaraba la medida completa del plan financiero ni indicaba qué impacto tendría el recorte en el compromiso de EEUU.

“Nunca más permitiremos que se explote la liberalidad de los individuos estadounidenses”, declaró el enviado de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y agregó que el “despilfarro y gasto excesivo” de la asociación era excepcional.

Bajo la sanción de la ONU, Estados Unidos está a cargo del 22% del plan de gasto laboral anual del organismo, o alrededor de $ 1.200mn en 2017-18, y el 28.5% del costo de las operaciones de mantenimiento de la paz, evaluado en $ 6.800 en un período similar.

En su anuncio, Haley dijo que estaba satisfecha con los efectos de las transacciones de gastos, y que la misión de los Estados Unidos procedería a “echar un vistazo a los enfoques para aumentar la eficacia de la ONU al tiempo que aseguramos nuestros intereses”.

En cualquier caso, la planificación de la declaración envía un mensaje razonable.

El jueves, la reunión general votó 128-9 por una determinación que censura el reconocimiento de los Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel. Después de la votación, Haley recordó a los asistentes que Estados Unidos era “por un amplio margen el principal defensor de la ONU” y que recordaría la votación “cuando seamos llamados a hacer el compromiso más grande del mundo con las Naciones Unidas”., y lo recordaremos cuando un gran número de naciones se acerquen a nosotros, como lo hacen regularmente, para pagar mucho más y utilizar nuestro impacto para su beneficio “.

Antes de la votación, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en una reunión de la mesa directiva: “Dejen que voten en contra de nosotros. Ahorraremos mucho. No nos puede importar menos. Sea lo que sea, esto no es cuidado”. Porque solía ser el lugar donde podían votar en contra de usted y después de eso les paga incontables dólares… No vamos a ser explotados nunca más”.

El domingo, Guatemala se convirtió en la nación principal a tomar después de la decisión de Estados Unidos de trasladar su oficina gubernamental a Jerusalén. El líder de Guatemala, Jimmy Morales, hizo la declaración por medio de Facebook.

Miaminews24.