Estados Unidos levanta las restricciones de visados en Turquía

815

(Miaminews24).- El Gobierno de Estados Unidos ha levantado las restricciones de visados aplicadas para los ciudadanos turcos, después de que las autoridades de Turquía hayan garantizado que no están investigando a personal diplomático norteamericano y que informarán por anticipado de futuras pesquisas.

La tensión política entre Estados Unidos y Turquía se intensificó a raíz de la detención de varios empleados locales y estadounidenses durante el estado de emergencia decretado en Ankara.

En concreto, Estados Unidos suspendió la emisión de visados en Turquía tras el arresto de dos trabajadores, aunque la reanudó parcialmente en noviembre.

“El Departamento de Estado confía que la posición de seguridad ha mejorado lo suficiente como para permitir la plena reanudación de los servicios de visado”, ha apuntado la Embajada norteamericana, a pesar de que sigue teniendo “serias dudas” sobre las acusaciones vertidas en los últimos meses.

“Las autoridades de Estados Unidos seguirán en contacto con sus homólogas turcas para buscar una resolución satisfactoria de los casos” que siguen abiertos, ha añadido la Embajada en su comunicado.

Fuente: Europa Press