Seis heridos por pirotecnia este fin de año en Puerto Rico

1262

(Miaminews24).- Seis personas, entre ellas, cuatro menores, resultaron heridos con pirotecnia durante la festividad del fin de año en Puerto Rico, informó la Policía local.

Entre los menores heridos, se destaca la de uno de 9 años, quien minutos después de la medianoche, sufrió un desprendimiento de oreja y herida abierta en la cabeza cuando se divertía con pirotecnia en el Barrio Hoyamala en San Sebastián.

 

Otro menor afectado, de 12 años, estaba en el residencial público (barriada popular) Raúl Castellón de Caguas, cuando encontró un tubo, el cual encendió y de donde salió expulsado un objeto que lo alcanzó en el ojo derecho.

El joven fue llevado hasta el Hospital Hima de Caguas, donde la médico de turno le indicó quemadura en la córnea del ojo derecho.

Heridos por pirotecnia este fin de año

Los otros dos menores heridos fueron en los municipios de Corozal y Carolina.

Todos, según las autoridades, están en condición estable, mientras que los hechos serán investigados por la Policía y el Departamento de la Familia ante la posible denuncia a los padres o tutores por la negligencia de menores de utilizar pirotecnia.

Los adultos, mientras tanto, de 20 y 39 años, resultaron heridos en Puerto Nuevo (San Juan) y Toa Alta.

William Rosado, de 39 años, fue el más afectado de los dos, a quien se les desprendió parte de su dedo índice izquierdo al lanzar un «cherry bomb», tras lo cual fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito en condición estable.

Fuente: EFE

Miaminews24.