Multan a Museo del Helado por violación ambiental

1151

(Miaminews24).- Inaugurado el pasado 13 de diciembre en Miami Beach, el Museo del Helado vuelve a ser noticia, esta vez por considerarse un «peligro ambiental» para la ciudad.

Las partículas plásticas de diversos colores que están sumergidas en una inmensa piscina color arcoíris se han convertido en un problema para la playa, por el que los organizadores del lugar ya han sido multados.

Museo del Helado

Según el ambientalista Dave Doebler la atracción ubicada a dos cuadras de la playa, en el 3400 de la avenida Collins, salpica a la acera y a la calle toneladas de pequeños pedazos de plástico.

Las lluvias llevan todas esas partículas a desagües pluviales que salen a la Bahía de Biscayne, donde los peces y otras formas de vida marina las confunden con alimentos.

La compañía ha informado que están implementando medidas para mitigar la situación, lo que incluye la contratación de un equipo de limpieza, la instauración de puntos de control para eliminar las salpicaduras antes de salir del lugar, y la reubicación de la piscina en el frente del museo y no al final como está actualmente.

Miami Beach

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas ha instalado mallas en los desagües que rodean la propiedad para capturar las salpicaduras que se escapan antes de entrar a la vía fluvial.

El Museo del Helado es una creación de Maryellis Bunn, quien a sus 25 años posee otras instalaciones similares en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

 

Fuente: T47

Mimainews24.