Feroz tormenta causa estragos en el oeste de Europa

1306

(Miaminews24).- Una feroz tormenta que azota el oeste de Europa con intensos vientos este miércoles generó caos en el transporte en Alemania y dejó sin electricidad a cientos de miles de viviendas en Francia, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

En Suiza quedaron cancelados vuelos en los aeropuertos de Zúrich y Basilea y un camión se volcó en una autopista. En la zona del Lago Zúrich miles de viviendas quedaban sin electricidad, y los bomberos tuvieron que sacar árboles caídos que obstruían las vías, inundadas tras los aguaceros torrenciales, señaló AP.

En Inglaterra, la lluvia de la tormenta Eleanor trajo granizo, truenos y relámpagos y obligó a cerrar puentes y calles. Una barrera rompeolas se derrumbó en el puerto de Cornualles, con lo que el agua de mar entró a las calles de la ciudad.

Varias vías en Inglaterra debieron ser cerradas debido a vehículos volcados. Los meteorólogos allí dijeron que los vientos alcanzaron los 160 kilómetros por hora en Cumbria, a 450 kilómetros al noroeste de Londres.

La tormenta Eleanor cruzó el Canal de la Mancha y averió las redes eléctricas en Francia y Alemania. Se preveían allí vientos de hasta 128 kph. 

La empresa eléctrica de Francia anunció que 200.000 viviendas quedaron sin luz en el país, incluso 30.000 en la zona de París.

La tormenta Eleanor generó vientos de más de 145 kph en el norte de Francia, algo que no se veía desde hace años. Las redes sociales se llenaron de fotografías de autos destrozados, andamiajes caídos y árboles arrancados de raíz.

En el área de París un árbol que se derrumbó y cayó sobre un automóvil hirió a una persona de gravedad mientras que otra quedó lastimada cuando cayó de un edificio. En total, dijo el Ministerio del Interior, nueve personas en Francia resultaron heridas, cuatro de gravedad.

Los fuertes vientos de Eleanor afectaron también al Aeropuerto Charles de Gaulle, donde algunos vuelos quedaron demorados por las medidas de seguridad tomadas para permitir que los pasajeros puedan abordar los aviones sin percance.

En Alemania, cerraron los zoológicos, las carreteras quedaron inundadas y un tren se descarriló.

El tren, según la agencia de noticias dpa, se salió de las vías en Luenen en el oeste de Alemania tras golpear el tronco de un árbol que había caído sobre los rieles. Nadie resultó lastimado. También por árboles caídos quedaron cerradas las autopistas en Duisburg y Juelich.

Cerraron los zoológicos en Munich y Augsburgo, en Baviera, y el riel que lleva a la montaña más alta de Alemania, el Monte Zugspitze, también fue clausurado.

Fuente: AP