6 bomberos y 1 policía heridos tras incendio en Brooklyn

1059

(Miaminews24).- Un fuego que avanzó rápidamente atravesó tres edificios residenciales en la sección de Crown Heights en Brooklyn la noche del martes, hiriendo al menos a siete, incluidos seis bomberos, según las autoridades.

No está claro qué provocó el incendio en Bergen Street el martes por la noche, pero el fuego se transfirió rápidamente de un edificio a uno adyacente, y luego a un tercero.

Crown Heights en Brooklyn

Se veían llamas saliendo disparadas por las ventanas del complejo de ladrillo, y un humo negro se elevaba en el aire, visible por bloques.

Los tres residentes dentro del edificio unifamiliar donde comenzó el incendio pudieron salir ilesos antes de que llegaran los bomberos, dijeron las autoridades. No se han reportado heridos civiles.

Sin embargo, tres bomberos resultaron heridos cuando la escalera que subían cedió, según un oficial de bomberos en la escena. Otros tres bomberos resultaron heridos mientras luchaban contra el incendio. Tres de los bomberos heridos sufrieron heridas leves y los otros tres sufrieron heridas graves, pero sin peligro para su vida.

Un oficial de policía también sufrió heridas leves, según los oficiales.

Las llamas se apagaron justo antes de la medianoche, y los bomberos recorrieron los edificios carbonizados y humeantes, concentrando su atención en el techo.

Los oficiales de bomberos creen que el incendio comenzó en el segundo piso del edificio inicial. Los agentes de bomberos permanecieron en la escena investigando la causa, pero el asistente del jefe del departamento de bomberos en la escena no descartó que los dispositivos de calefacción y el clima desempeñaran un papel.

Seis bomberos y un policía heridos

Los bomberos tuvieron que luchar contra el fuego en condiciones extremadamente frías, con temperaturas en los 20 grados, pero que se dejaban sentir aún más bajas.

Los bomberos de la ciudad han enfrentado una serie de devastadores incendios en medio de la ola de frío ártico en los últimos días, incluyendo uno en El Bronx la semana pasada que mató a 12 personas, considerado el incendio residencial más mortífero en la ciudad de Nueva York en décadas.

 

Fuente: T47

Mimainews24.