Brigada adicional de FPL llega a Puerto Rico para restablecer servicio eléctrico

1158

(Miaminews24).- Una brigada adicional de 140 trabajadores de Florida Power & Light Company (FPL) partió rumbo a Puerto Rico para ayudar a restablecer el servicio eléctrico en la isla, que sufre aun los estragos del huracán María que la azotó el pasado mes de octubre.

“Como parte del compromiso de FPL, de ayudar a restablecer el servicio eléctrico a nuestros compatriotas estadounidenses de Puerto Rico, nuestros empleados trabajan incansablemente”, señaló el presidente y director ejecutivo de la empresa eléctrica, Eric Silagy.

Brigada adicional de FPL

Tres meses después del paso devastador del huracán por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cerca de la mitad de los puertorriqueños continúan sin fluido eléctrico.

Silagy recordó que prácticamente los 3.5 millones de residentes de la isla quedaron sin electricidad y que por ello, dada la irregular topografía del terreno, con montañas y otras características, ha sido aún más difícil reponer el servicio.

“Proporcionar ayuda es esencial para la industria de la energía eléctrica y nuestros trabajadores están altamente entrenados, bien equipados y listos para trabajar tan pronto lleguen a Puerto Rico”, resaltó.

De esta manera, FPL, que mantiene su base de operación en la zona de Bayamón, suma sus empleados al cuerpo de contingencia de 1.500 técnicos procedentes de varias empresas eléctricas del país, que prestan sus servicios en Puerto Rico.

En diciembre, FPL comenzó a transportar a Puerto Rico vehículos y equipos eléctricos por vía marítima, que salieron del Puerto de Fort Pierce, en la Florida.

“Sabemos lo difícil que es vivir sin energía eléctrica y estamos preparados para permanecer en Puerto Rico el tiempo que nuestra asistencia y nuestra experiencia sea solicitada”, recalcó Silagy.

Las labores de apoyo de FPL en Puerto Rico comenzaron luego que la empresa eléctrica floridana terminara su plan de recuperación para la Florida, que fue azotada por el huracán Irma el 10 de septiembre.

Fuente: DLA

Miaminews24.