Sube la temperatura política en el Congreso de la Florida

962

(Miaminews24).- A menos de un día de empezar las sesiones reglamentarias del Congreso de la Florida, ya hay un proyecto de ley que genera controversia: el CS/HB 9.

Este proyecto, presentado por el presidente de la Cámara, Richard Corcoran, tiene el objetivo de “prohibir” las ciudades santuario y de obligar a las autoridades (incluyendo los departamentos de policía del Estado) a colaborar con el Gobierno federal en el tema migratorio.

Congreso de la Florida

Una de las primeras organizaciones en reaccionar fue la ACLU (Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos). Señaló que ese proyecto de ley podría prestarse a prejuicios raciales y a violar el debido proceso de los habitantes de la Florida.

Esa propuesta de ley impondría multas a las autoridades que no cumplan con criterios federales en el área de inmigración e incluso expondría a los municipios y condados floridanos a no recibir dineros estatales como castigo por no seguir las normas migratorias establecidas por el gobierno central.

Lo interesante de la propuesta de Corcoran –quien estaría aspirando a la gobernación del Estado del Sol a nombre del Partido Republicano– es que no hay en Florida ninguna ciudad o condado que se haya declarado “santuario”. Sería, por lo tanto, una especie de medida “preventiva”.

De acuerdo con los observadores en Tallahassee, la iniciativa de Corcoran podría pasar en la Cámara, pero hay que ver qué sucede en el Senado. Por el momento, no hay nadie que la haya patrocinado en la Cámara alta.

Fuente: DLA

Miaminews24.