EEUU usa ojiva nuclear en sus misiles Trident para frenar a Rusia

835

(Miaminews24).- La Administración de Donald Trump planea rebajar las restricciones para el uso de las armas atómicas y desarrollar una nueva ojiva nuclear de baja potencia para los misiles Trident, según informó el periódico británico The Guardian.

El nuevo informe del Departamento de Defensa (el Pentágono) sobre política nuclear prevé equipar a los misiles Trident D5 con ojivas nucleares de baja potencia para que sean operativas en los submarinos estadounidenses, señaló el asesor del expresidente de EE.UU., Barack Obama (2009-2017) para el control de armas nucleares y la no proliferación, Jon Wolfsthal.

El experto citado el martes por el rotativo británico, sostiene que el Pentágono con este planteamiento de dotar los Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) Trident D5 con cargas nucleares, busca contener a Rusia en un eventual conflicto en Europa del Este.

Esta nueva estrategia nuclear adoptada por EE.UU., añadió, pretende mostrar el poderío balístico de los submarinos del país norteamericano ante un posible enfrentamiento bélico contra Rusia, Corea del Norte y China en las aguas cercanas a estas naciones.

“Uno de los técnicos que redactó el informe final me dijo que su objetivo era mandar una clara señal a Rusia, Corea del Norte y China”, apostilló el experto en referencia a las incesantes retóricas de Trump contra estas naciones.

Wolfsthal, que ha revisado el borrador final del informe, explicó que EE.UU. se propone desarrollar un arma nuclear de hiper-deslizamiento y, por ello, el referido programa contempla la reintroducción de un proyecto que diseñe y ponga en marcha un misil de crucero nuclear lanzado desde el mar en detrimento de otro misil de crucero lanzado desde tierra.

La nueva política nuclear del Pentágono es significativamente más dura que la postura adoptada por la administración Obama, que buscaba reducir el papel de las armas nucleares en la defensa de EE.UU., apunta la edición británica.

Esta postura estadounidense preocupa mucho a los partidarios del control de armas nucleares que alertan del aumento de la probabilidad del inicio de una guerra nuclear, reporta el diario.

Con información de HispanTV.

Miaminews24.