Apple deberá dar explicaciones al Senado de Estados Unidos

918

(Miaminews24).- La firma de Cupertino se ha visto envuelta en una importante polémica que ha escalado de forma acelerada durante las últimas semanas y que está muy lejos de acabar, ya que además de afrontar numerosas demandas Apple deberá dar explicaciones al Senado de Estados Unidos.

Cuatro miembros del Senado de Estados Unidos, entre los que se encuentra el presidente del Comité de Energía y Comercio, han pedido explicaciones directas a Tim Cook, CEO de Apple, por la reducción de rendimiento que introdujeron mediante software de manera forzada y a espaldas de los consumidores en los iPhone 6-6 Plus, iPhone 6s-6s Plus, iPhone 7-7 Plus y iPhone SE que cuentan con baterías viejas.

Apple todavía no ha respondido a la petición de los senadores

Apple todavía no ha respondido a la petición de los senadores, pero es algo que la compañía no puede esquivar así que tendrá que acabar dando una contestación plena que satisfaga a los miembros de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, y será a corto plazo.

Hay muchas cuestiones sobre la mesa y no se limitan a una explicación razonada que justifique la imposición de esa pérdida de rendimiento sobre los iPhone mencionados. También se ha preguntado a Apple si informó debidamente a los usuarios afectados.

Otro tema de interés ha sido el porqué del inicio del programa de reemplazo de baterías a precio reducido (29 dólares). En este sentido los senadores han lanzado otra cuestión muy precisa a Apple; si está considerando devolver el dinero a los clientes afectados que pagaron el precio completo del cambio de batería antes de que comenzase dicha promoción.

Está claro que todavía quedan bastantes cosas que aclarar y que la firma de Tim Cook tiene numerosas explicaciones que dar y muchos problemas que resolver, todos derivados de un movimiento unilateral que para algunos es un claro ejemplo de obsolescencia programada.

Fuente: muycomputerpro.com