Desfile de los Reyes Magos por la Calle Ocho de Miami

1620

(Miaminews24).- Un cielo despejado y un sol radiante crearon el entorno perfecto para que miles de personas asistieran al tradicional “Desfile de los Tres Reyes Magos”, este mediodía del domingo en la Calle Ocho de Miami.

A lado y lado de la emblemática vía que atraviesa al sector de La Pequeña Habana, un público en orden, pero al mismo tiempo efusivo, pudo observar el paso de vehículos con personajes de la política regional, actores, cantantes y representantes de los medios de comunicación, entre otros.

Al frente del desfile estuvo el cantante boricua Luis Fonsi, quien este año fue el “Gran Mariscal” de este evento que organiza la cadena de radio y televisión Univision, y que llegó a su edición 48 en el 2018.

Al hablar con Diario las Américas, Fonsi exaltó la labor que viene cumpliendo el Hospital St. Jude, a favor de los niños con cáncer, y se refirió a Miami como una ciudad cálida y hospitalaria. «El calor de Miami es único; hoy hace un clima perfecto, y su gente es maravillosa».

Entre los invitados especiales estuvo el gobernador de la Florida, Rick Scott, quien dijo sentirse satisfecho de participar en este evento, al tiempo que le deseó felicidades a toda la comunidad de Miami. Más tarde, durante el recorrido, Scott se acercó a la gente y estrecho las manos de varias personas.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, saluda a los asistentes al desfile. Foto: Alvaro Mata

El desfile sirvió también para que muchas personas exhibieran banderas de países como Cuba, Venezuela y Colombia, entre otras, quedando demostrada la diversidad cultural de Miami y el sur de la Florida. Además, algunos vistieron prendas alusivas a los colores de las banderas de sus respectivas naciones.

Asimismo, los miamenses se complacieron al ver a los “Tres Reyes Magos” y sus respectivos dromedarios, que semejaron a los camellos de la historia bíblica. Algunos niños, en su gran mayoría, pero también adultos aprovecharon para tomarse fotografías con los personajes centrales de la celebración.

Para el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, el día soleado fue favorable para el éxito del desfile y afirmó que una vez más en un evento de esta naturaleza queda demostrado que esta parte de los Estados Unidos es «muy hispana, muy latina».

Además de los Reyes Magos, se representó la escena del nacimiento del Niño Jesús.  Foto:Alvaro Mata

En los dos costados de la Calle Ocho se establecieron ventas de comidas rápidas y algunos negocios que funcionan de manera permanente en el área instalaron kioscos en los que el público podía degustar alimentos como pizzas, «pinchos», perros calientes y demás.

El comisionado del distrito 3, Joe Carollo, que tiene jurisdicción sobre el sector de La Pequeña Habana, sostuvo que «esta es una tradición que empezamos cuando el tirano en Cuba [Fidel Castro] quitó la celebración de los Tres Reyes Magos, y la empezamos aquí en Miami (…) porque es algo que une a toda la comunidad».

El público también pudo saludar a los reconocidos presentadores de televisión Pamela Silva Conde, Tony Dandrades y Borja Voces, del programa “Primer Impacto”, y a Carolina Sarassa y Javier Olivares, del “Noticiero Univision Edición Digital”.

Entretanto, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dio muestras de «juventud y mucha energía», como él mismo lo dijo, descendiendo varias veces del vehículo en el que participó en la cabalgata para acercarse a personas apostadas a lo largo de la vía, y luego volvía a su puesto en la silla posterior del auto de un «solo brinco».

Francis Suarez, alcalde de Miami, junto a su esposa Gloria. Foto: Alvaro Mata

Antes de iniciar el recorrido, el edil de los miamenses indicó que «este es un momento en el que sobre todo la gente joven puede interactuar con sus autoridades y conocerlas de cerca, y es algo que une a alcaldes de otras ciudades que nos acompañan».

Una de esas municipalidades fue Hialeah, cuyo alcalde, Carlos Hernández, dijo que «esta es una tradición que permite unir a muchas ciudades en una celebración que es 100% hispana».

Fuente: Diario las Américas