Policía de Miami-Dade toma medidas para evitar caos durante el Día de MLK

1095

(Miaminews24).- Aunque las agencias policíacas del sur de la Florida pasaron el fin de semana advirtiéndole al público que estarían vigilando cualquier comportamiento ilegal de cuatrimotores, motocicletas y automóviles durante las celebraciones de este año por el Día de Martin Luther King, ya la policía del Condado Miami-Dade ha multado, remolcado vehículos y arrestado a varias personas, dijo el domingo un portavoz del departamento.

Si bien, se cree que el lunes se verá la mayor cantidad de participantes en el evento llamado #Bikesupgunsdown (también conocido como Arriba las motocicletas, abajo las armas), el domingo se vieron un sinfín de vehículos haciendo de las suyas por importantes arterias del área, entre ellas la carretera U.S. 27 y la autopista Palmetto.

El domingo por la tarde, según la policía de Miami-Dade, se habían remolcado 38 cuatrimotores y motocicletas, se habían multado a 29 personas y varias otras habían sido arrestadas.

“NO CONDUZCA vehículos ilegalmente por la calle”, escribió el departamento en Twitter. “¡Conducir de forma imprudente un vehículo pone en peligro a todo el mundo!”.

El domingo por la noche, un conductor resultó gravemente lesionado después de un choque con un automóvil en el noroeste de Miami-Dade, reportó WSVN-7.

Hace cuatro años, surgió el evento como una forma de homenajear al popular motociclista de Philadelphia Kyrell Tyler (apodado “Dirt Bike Rell”). Su muerte sigue sin solucionarse. Con el tiempo, el evento siguió haciéndose más popular hasta convertirse en una demostración en contra de la violencia armada y a favor de los derechos civiles.

La semana pasada, la policía de Miami-Dade y la de Broward llevaron a cabo conferencias de prensa separadas para advertirles a los participantes que obedezcan las leyes.

“Las personas que hacen locuras con sus motos y cuatrimotores no solo están arriesgando sus vidas, sino que ponen en peligro las de los demás”, dijo Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) en la conferencia de Miami-Dade. “Las autoridades estarán vigilando cualquier comportamiento indebido y se encargarán de que aquel que viole la ley será multado y arrestado y se le remolcará su vehículo”.

Fuente: El Nuevo Herald