Cientos de participantes le rinden homenaje a Martin Luther King Jr. en desfile anual

1103

(Miaminews24).- Para honrar el legado del reverendo Martin Luther King Jr., el lunes, día de su cumpleaños, cientos de personas celebraron su vida y sus contribuciones al movimiento de derechos civiles en el 41 Desfile Anual MLK que tuvo lugar en Liberty City.

King, ministro bautista y ganador del Premio Nobel de la Paz, que luchó por los derechos civiles y la justicia social, fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis. Al morir, tenía 39 años.

En el desfile, bandas de música de secundarias, atletas y porristas, además de carrozas y bailarines de carnaval, llenaron las calle de Liberty City a lo largo de la calle 54 del noroeste, desde la avenida 10 a la 32. Algunos de los participantes portaban pancartas con el mensaje de King sobre la desigualdad entre blancos y negros, donde se decía todo el trabajo que aún falta por hacer. Una de las pancartas decía: “La misma lucha. Los mismos problemas. ¡500 años de resistencia!”.

El desfile —uno de los varios eventos que se celebraron durante el fin de semana feriado— concluyó con una celebración en el Parque Martin Luther King Jr. en Miami. El año pasado, ocho personas resultaron heridas en el parque tras desatarse una balacera entre pandillas rivales.

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.