En segunda vuelta que se realizará en marzo Fort Lauderdale elegirá nuevo alcalde

897

(Miaminews24).- Dos excomisionados de la alcaldía de Fort Lauderdale, Dean Trantalis y Bruce Roberts, lograron pasar a segunda vuelta, el próximo 13 de marzo, para decidir quién llevará las riendas de esta municipalidad, vecina de Miami.

Según el escrutinio final, que fue publicado por la autoridad de elecciones de Broward County la noche del martes 16, Trantalis obtuvo 46,28% de los votos, mientras Roberts sumó 31,25% en una jornada electoral que apenas alcanzó el 14,1% de asistencia a las urnas, de los más de 120.450 ciudadanos inscritos en la municipalidad.

Tras nueve años al frente de la alcaldía, Jack Seiler entregará el puesto al sucesor elector, quien tendrá que lidiar con temas tan precisos como el peligro de inundación en la zona costera y el crecimiento económico de la ciudad.

Entre los aspirantes a la alcaldía también resaltó la excomisionada Charlotte Rodstrom, quien acusó a Trantalis y Roberts por los problemas de la ciudad cabecera de Broward y obtuvo el tercer puesto en la contienda, con 22,47% de los votos.

“Con este resultado, no creo que veremos un buen plan para lidiar con el crecimiento de Fort Lauderdale”, comentó Rodstrom. “Es evidente, el tráfico, la pobre infraestructura y la deuda pública acumulada en los últimos siete años”, resaltó.

Por otra parte, Trantalis reconoce que los problemas se han incrementado en los últimos años y por ello propone “hablar sobre el peligro de inundaciones y el aumento del nivel del mar”.

Trantalis arremetió contra la manera que se gasta cierta cantidad de dinero en “asistencia a conferencias internacionales y estudios, sin que acordemos un plan preventorio”.

“Puedo cambiar eso si soy electo alcalde”, recalcó. “El alcalde puede establecer la agenda”, añadió.

El electorado de los distritos 2, 3 y 4 también elegirán a sus respectivos comisionados en segunda vuelta.

Fuente: Diario las Américas