Recompensa de 2,500 USD por la captura de convicto de Connecticut

909

(Miaminews24).- Se cree que el convicto que escapó de una prisión de Connecticut la semana pasada está escondido en la ciudad de Nueva York, según dijeron agentes del orden.

Jerry Mercado, el ladrón de 25 años que huyó de la Institución Correccional Carl Robinson en Enfield el 7 de enero, probablemente hasta viaja en el metro y otros sistemas de transporte público en Manhattan en un intento de camuflarse, según las fuentes.

El convicto escapó la pasada semana

Agentes federales de Estados Unidos están ofreciendo una recompensa de hasta $2,500 dólares por información que conduzca al arresto de Jerry Mercado quien escapó de la Institución Correccional Carl Robinson el pasado 7 de enero.

Cualquier información será considerada confidencial.

Las personas que tengan información deben comunicarse al 1-877-Wanted-2 o enviar un correo electrónico a USMS.WANTED@USDOJ.GOV

El prisionero escapó de la institución correccional en Enfield y la intensa búsqueda continúaba este martes.

Mercado fue visto por última vez a las 10:20 a.m. del domingo.

El Departamento de Correcciones (DOC) dijo que las instalaciones fueron resguardadas alrededor de las 3:15 p.m. cuando se dieron cuenta de que Mercado había desaparecido durante un control de rutina de la prisión; el mismo seguía cerrado.

En una conferencia de prensa este lunes, el comisionado del DOC, Scott Semple, dijo que los investigadores creen que un vehículo estuvo involucrado en la fuga porque no hubo violaciones a la cerca exterior.

Aumenta la recompensa por su captura

Semple dijo que el domingo había dos vehículos en la propiedad, una camioneta de la policía estatal y un camión de basura, y los investigadores están investigando si Mercado se escondió debajo de uno de los vehículos para escapar.

“Reconocemos las vulnerabilidades que se han identificado dentro de nuestras prácticas de seguridad”, dijo.

Las autoridades están revisando los protocolos de seguridad en Carl Robinson y en las 15 instalaciones del DOC en todo el estado, dijo Semple.

“La seguridad pública es la raíz de nuestra misión y continuará siendo prioridad”, dijo.

Mercado, que es de Hartford, estaba cumpliendo una condena de tres años por cargos de robo en tercer grado en el momento de la fuga. Funcionarios del Departamento de Corrección dijeron que está clasificado como un delincuente de “bajo riesgo”, pero la policía le pide al público que esté alerta.

Tiene 5 pies y 4 pies, pesa 137 libras y podría llevar una combinación de un mono marrón, una camiseta blanca y una sudadera gris.

 

Fuente: T47

Miaminews24.