La oferta de petróleo de EEUU será más importante de lo previsto en 2018

714

(Miaminews24).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó este jueves el requilibrio del mercado mundial del petróleo pero revisó al alza sus previsiones de la oferta de crudo estadounidense para 2018.

En su informe mensual, el cártel constata que “el mercado se dirige paulatinamente hacia un requilibrio” y que las reservas de petróleo han caído.

La OPEP y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron reducir su producción hasta finales de 2018 para requilibrar la oferta y la demanda mundial y hacer subir los precios del barril.

El acuerdo está dando resultado y el barril de Brent del Mar del Norte superó recientemente los 70 dólares.

Los 14 países miembros de la OPEP produjeron un total de 32,42 millones de barriles al día (mbd) en diciembre, un pequeño aumento de 42.000 barriles diarios en relación a noviembre, según fuentes indirectas recogidas en el informe de la OPEP.

La producción aumentó en países como Argelia, Angola y Nigeria mientras cayó en Venezuela.

Mientras los países de la OPEP y sus socios siguen aplicando de manera más o menos estricta los recortes de producción, otros, como Estados Unidos, están viviendo un auge de los petróleos llamados no convencionales.

En este sentido la OPEP revisó al alza el crecimiento de la oferta de los países que no forman parte del cártel, que debería alcanzar 1,15 mbd (frente a la anterior previsión de 0,99 mbd) y alcanzar una oferta total media de 58,94 mbd.

Todo ello gracias al aumento de producción en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte la demanda mundial para 2018 debería alcanzar 1,53 millones de barriles diarios (mbd).

Con información de AFP.

Miaminews24.