A sus 24 años robó la identidad de 152 personas y recibió $450,000 en devolución de impuestos

777

(Miaminews24).- Solo 13 meses necesitó Nick Rickey Choute para robar la identidad de más de 150 personas a fin de presentar declaraciones de impuestos falsas en Miami-Dade y embolsarse las devoluciones del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Entre enero del 2015 y marzo del 2016, este residente de Miami recibió del IRS más de $450,000 en devolución de impuestos.

Según el documento judicial del caso, el hombre de 24 años utilizó identidades robadas, incluidos los nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social de cientos de residentes del sur de Florida nacidos en la década de 1990.

Para que el IRS le reembolsara los $450,000, Choute abrió cuentas bancarias y sacó tarjetas débito prepagadas a nombre de otras víctimas de robo de identidad. Tiempo después retiraba el dinero que había obtenido ilegalmente.

En total fueron más de 2,500 identidades que usó para que los cientos de miles de dólares terminaran en sus bolsillos.

Los nombres de cada una de las víctimas los guardaba en cuatro cuadernos y en un iPad que fueron recuperados en un registro a su casa en marzo del 2016.

Choute usaba su iPad para acceder a páginas como web como intuit (un software financiero en línea) y beenverified.com (que contiene miles de bases de datos).

Este fraude, uno de los tantos que se registran cada año de este tipo, llevó a que Choute fuera arrestado a mediados del año pasado y acusado de dos cargos de posesión de dispositivos de acceso no autorizado y fraude de identidad agravada, por los que se enfrentaba a una condena hasta de 20 años de cárcel.

Choute se declaró culpable y el viernes fue condenado en la Corte Federal de Miami a 64 meses (5 años y 4 meses) de cárcel, seguidos de 3 años de libertad condicional. También deberá pagar $191,280 en restitución y le serán confiscados $452,006.

Con información de ENH.

Miaminews24.