El cierre del gobierno puede causar retrasos en el aeropuerto de Miami

797

(Miaminews24).- Los pasajeros pueden experimentar esperas más largas de lo normal en el Aeropuerto Internacional de Miami debido al cierre del gobierno, según advirtieron las autoridades.

Es posible que se demoren los carriles de revisión de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), a pesar de que los empleados federales se consideran esenciales o no afectados.

¿Por qué entonces? Por el pago de tiempo extra.

Aunque los empleados de TSA seguirán yendo a trabajar, no podrán recibir pago de horas extras durante el cierre, algo de lo que depende mucho el flujo diario de pasajeros en el aeropuerto, según Greg Chin, el director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

“La incapacidad anticipada de pagar horas extra federales al personal deseado podría causar que aumente el tiempo de espera durante los períodos pico”, dijo Chin al Miami Herald el sábado.

Explicó: “Digamos que un empleado de TSA llega al final de su turno y está muy ocupado. Normalmente a ese empleado se le pueden pagar horas extras para que se mantenga trabajando. En este caso, su turno terminaría y serían enviados a casa”.

Otras áreas del aeropuerto que pueden verse afectadas, aunque con menos probabilidad, son las líneas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, líneas en las que los pasajeros aguardan por el control de pasaportes cuando viajan al extranjero.

Sin embargo, los empleados de CBP son elegibles para el pago de horas extra porque ese Departamento sí tiene acceso a los fondos del Condado.

“El Condado de Miami-Dade es uno de los pocos en Estados Unidos que están autorizados a reembolsar al CBP por las horas extraordinarias durante las horas pico y cuando el financiamiento del CBP no esté disponible”, dijo Chin, señalando que el presupuesto anual es de $1.2 millones.

Chin informó que hasta las 4 de la tarde del sábado no había retrasos significativos y que las operaciones funcionaban sin problemas.

Con información de ENH.

Miaminews24.