Buscan acuerdo para reabrir el gobierno

908

(Miaminews24).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, anunció el domingo que la Cámara Alta votará este lunes al mediodía un proyecto de ley para intentar reabrir el Gobierno.

Cerrado parcialmente durante el fin de semana tras no aprobarse el viernes el presupuesto federal.

Senado intenta reabrir el gobierno

Los senadores someterán a votación un proyecto que permitirá mantener abierta la Administración hasta el próximo 8 de febrero, precisó McConnell.

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018.

Si bien no está claro que estén garantizados los 60 votos necesarios para aprobar esa iniciativa.

Justo el día que iba a celebrar su primer año en la Casa Blanca, Donald Trump se topó con una realidad que distaba mucho de ser una fiesta.

El cierre parcial del gobierno tras no acordarse un presupuesto federal.

El domingo, no obstante, los senadores reabrieron el debate en el Congreso

El aniversario del presidente republicano se vio empañado por las turbulencias y las divisiones que han marcado los primeros doce meses de su presidencia, reflejadas no sólo la parálisis gubernamental sino en las protestas desarrolladas en todo el país.

La Federación Estadounidense de Empleados del gobierno calcula que unos 800,000 funcionarios (considerados «no esenciales»), de un total de 3.5 millones, tendrán que quedarse en casa suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo presupuestario.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.