Cadena de moteles es demandada por entregar datos a ICE

981

(Miamiunews24).- Un grupo defensor de los derechos civiles demandó el martes a la cadena Motel 6, a la que acusa de discriminar a algunos clientes hispanos en dos sucursales del área de Phoenix.

Por proporcionar su paradero e información personal a agentes migratorios, quienes posteriormente arrestaron a por lo menos siete huéspedes.

Cadena Motel 6

La demanda interpuesta por Mexican American Legal Defense and Educational Fund afirma que Motel 6 tenía prácticas o políticas corporativas de entregar a agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) la información que proveen los huéspedes al momento de su registro.

También acusa que Motel 6 proporcionó dicha información sin obligar a las autoridades a obtener una orden judicial o sin tener una sospecha razonable de que se estuviera cometiendo un delito.

“Pretendemos disuadir cualquier operación de este tipo” por parte de las fuerzas del orden, dijo Thomas Saenz, presidente del MALDEF.

Motel 6 rechazó comentar sobre la demanda, pero a través de un comunicado dijo que se toma muy en serio la privacidad de sus huéspedes.

La cadena nacional de hoteles de bajo costo señaló en septiembre que sus empleados del área de Phoenix ya no cooperan con las autoridades migratorias.

Después de un reporte del diario Phoenix New Times en el que señaló que sus trabajadores proporcionaban los nombres de sus huéspedes a los agentes, quienes posteriormente arrestaron a 20 personas por cargos migratorios.

Fuente: T47

Miaminews24.