Ordenan cierre de restaurante de Ocean Drive y arrestan a tres empleados

1076

(Miaminews24).- El principal administrador de Miami Beach ordenó el cierre de un restaurante de Ocean Drive donde los clientes se han quejado a menudo de haber sido engañados con platos más caros de lo que debían ser y luego han tenido que pagar cuentas exorbitantes.

Sin embargo, no fue solamente unas inescrupulosas tácticas de venta lo que llevó a Jimmy Morales, administrador de la ciudad, a revocar la licencia y el permiso de café al aire libre del restaurante La Baguette. Según dijo Morales, la policía de Miami Beach y funcionarios de códigos inmobiliarios de la Playa efectuaron un operativo en el que observaron repetidamente cómo camareros del restaurante le vendían alcohol a menores y luego les daban recipientes para que llevaran consigo las bebidas, lo que violaba las leyes de la ciudad sobre recipientes abiertos que contienen alcohol.

“Basándome en la naturaleza y la gravedad de las alegaciones que se detectaron, personalmente determiné que la situación representaba una amenaza real para la salud, el bienestar y la seguridad pública, y era necesario que actuáramos cuanto antes para remediar el problema”, dijo Morales en una declaración que dio a conocer el jueves por la tarde.

La ciudad anunció que la policía arrestó a tres empleados del restaurante y serán acusados de vender, dar o servir bebidas alcohólicas a una persona menor de 21 años, lo que se considera un delito menor de segundo grado.

El negocio tiene derecho a apelar la revocación de su licencia.

Al atardecer del jueves, nadie respondió el teléfono en el restaurante.

La Baguette Restaurant, localizado en el 1052 Ocean Drive, ha sido frecuentemente criticado por los visitantes en foros de reseñas gastronómicas por internet después que muchos clientes han dicho sentirse estafados por engañosas prácticas de venta.

Este tipo de prácticas de venta de La Baguette y en otros restaurantes y cafés de la zona es la preocupación principal de una ordenanza que le daría a la ciudad más derechos a castigar a los propietarios de negocios que no anuncien con claridad los precios de sus platos y bebidas en los menús.

El comisionado Mark Samuelian, quien propuso la ordenanza, dijo que se siente satisfecho de ver que la ciudad toma algún tipo de medida en contra de “los malos propietarios” que, según dijo, le dan a Ocean Drive una nefasta reputación.

“Es una verdadera lástima que la situación haya llegado a este punto”, apuntó Samuelian. “Pero es importante que el público vea que vamos a tomar medidas drásticas contra este tipo de cosas”.

La ordenanza de Samuelian se presentará para ser sometida a una primera votación el próximo 14 de febrero en la Comisión de la Ciudad.

Con información de ENH.

Miaminews24.