Florida paga a familia de reo que murió en ducha de una cárcel

1348

(Miaminews24).- La familia de Darren Rainey, el reo esquizofrénico de 50 años cuya brutal muerte en una ducha llevó a profundas reformas en el sistema de prisiones de la Florida, llegó a un acuerdo en una demanda por derechos civiles contra el Departamento de Prisiones y otros por un total de $4.5 millones, ha conocido el Miami Herald.

El acuerdo ocurre casi seis años después de la muerte de Rainey, que fue prácticamente ignorada por las autoridades hasta el 2014 —cuando el Miami Herald escribió sobre lo sucedido como parte de una investigación de tres años sobre los abusos y muertes sospechosas de detenidos en prisiones estatales de la Florida.

El reo sufría de esquizofrenia

También ocurre en momentos que la Florida se apresta a inaugurar una instalación residencial de tratamiento a prisioneros con enfermedades mentales. El programa es uno de varias iniciativas establecidas a beneficio de los reos con discapacidades que comenzaron desde la investigación del Herald.

La hija, hermano y hermana de Rainey presentaron la demanda civil contra del Departamento; contra Corizon, empresa contratista de salud mental; Jerry Cummings, ex alcaide de la prisión Dade Correctional Institution; y dos agentes de prisiones, Roland Clarke y Cornelius Thompson. La demanda acusaba que Rainey fue sometido a castigos crueles, una violación de sus derechos constitucionales.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.