Maratón de Miami devuelve fe a un joven discapacitado

1144

(Miaminews24).- Sebastián Rosado llegó este viernes al sur de Florida procedente de Puerto Rico en busca de un sueño, pues pretende participar el próximo domingo en el tradicional maratón de Miami.

A sus 22 años Sebastián padece de cuadriparesia espástica, la forma más grave de una parálisis celebral, que le dificulta entre otros su locomoción.

El paso del huracán María hace cuatro meses por su natal Puerto Rico lo privó de sus anheladas vacaciones de verano, en cambio le dio nuevos motivos por los cuales seguir luchando.

Maratón de Miami

Sebastián fue el primero en el mundo que con su condición física logró completar un maratón de 5 kilómetros en Puerto Rico.

Esta vez llega a Miami para nuevamente retarse a si mismo y completar la meta caminando unas 2.5 millas como parte final de una carrera que iniciarán otros corredores.

Jaime Rosado, padre de Sebastián, comenta que su hijo participará este domingo en el maratón de Miami, luego de que el evento accediera por primera vez en su historia a que se hagan varios relevos en una carrera.

El maratón comenzará a las 6 de la mañana y terminará su recorrido en el Bayfront Park de Miami. Para colaborar con niños como Sebastián, usted puede realizar una donación accediendo aquí.

Fuente: T51

Miaminews24.