Aprueban proyecto de ley para prevenir abusos sexuales en el deporte

1070

(Miaminews24).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes un proyecto de ley para combatir y prevenir los abusos sexuales en las organizaciones deportivas días después de la condena contra del exmédico del equipo estadounidense de gimnasia Larry Nassar.

El proyecto obliga, en primer lugar, a los equipos, federaciones u otras organizaciones deportivas a reportar a las fuerzas de seguridad cualquier tipo de abuso sexual del que tengan conocimiento en un lapso máximo de 24 horas.

Proyecto de ley

También establece limitar las interacciones personales entre deportistas menores de 18 años y adultos que no sean sus tutores legales, a no ser que haya otros adultos presentes a una distancia prudente.

El proyecto, aprobado con 406 votos a favor y tan solo tres en contra, establece a la organización no gubernamental Centro de Estados Unidos para un Deporte Seguro para que desarrolle una política pública para prevenir los abusos sexuales y emocionales.

Para convertirse en ley, el proyecto requiere ahora el apoyo del Senado y la rubrica del presidente estadounidense, Donald Trump.

La aprobación del proyecto llega días después de que Nassar fue condenado a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas, incluidas varias medallistas olímpicas como Simone Biles o Aly Raisman.

Tras la condena de Nassar, un comité de la Cámara Baja pidió al Comité Olímpico de EEUU, a los equipos estadounidenses de gimnasia, natación y taekwondo así como a la Universidad Estatal de Michigan informes sobre su rol en los abusos sucedidos en estas instituciones.

 

Fuente: T51

Miaminews24.