Dos hombres son arrestados siete años después de cometer un robo

979

(Miaminews24).- Después que hace más de siete años de alguien robara un lingote de oro del siglo XVII de un museo de Key West, fiscales federales han acusado a dos hombres de haberse llevado el valioso artefacto.

Richard Steven Johnson, de 41 años, y residente de Rio Linda, California, y Jarred Alexander Goldman, de 32 años, y residente de Palm Beach Gardens, fueron acusados de conspiración para cometer un delito en contra de Estados Unidos así como de robo de una importante obra de arte.

El hurto tuvo lugar a alrededor de las 5:15 p.m. del 18 de agosto de 18, 2010, y desde entonces, el Museo de Herencia Marítima Mel Fisher, localizado en el 200 Greene Street, está esperando recuperar la pieza robada.

Sin embargo, el lingote de oro no se ha recuperado, dijeron el lunes los fiscales

En este caso, la obra de arte, a la que los fiscales también describen como “un objeto de herencia cultural” es un lingote de oro valorado en $550,000. Se robó de una vitrina diseñada para permitir que los visitantes lo carguen, pero no lo saquen de donde está.

De acuerdo con el encausamiento, que se presentó el 23 de enero, pero que se había mantenido sellado hasta el lunes, Johnson robó el lingote mientras Goldman vigilaba los alrededores. Los dos hombres viajaron desde West Palm Beach hasta Key West con el propósito de cometer el delito, y luego regresaron, dijo Benjamin Greenberg, procurador del Distrito Sur de la Florida.

La policía arrestó a Johnson el lunes en California y el lunes tenía previsto comparecer por primera vez en la corte en Sacramento.

Por su parte, Goldman comparecerá por primera vez ante el juez Lurana S. Snow, en Key West, a las 9:30 a.m. del martes.

El cargo de conspiración conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel si el acusado es hallado culpable, mientras el cargo de robo conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.

Las leyes federales describen como objeto de herencia cultural cualquier artículo o artefacto que tenga más de 100 años y valga más de $5,000

El lingote de oro fue recuperado en 1980 en el naufragio del barco Santa Margarita por el cazador de tesoros Mel Fisher y su tripulación cuando buscaban los galeones Margarita y Nuestra Señora de Atocha.

El lingote llevaba en exposición en el museo desde hacía más de 20 años.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.